Enter your keyword

Taller de Origami para Niños

DESCRIPCION

El taller de origami o papiroflexia consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel, desde pajaritas o barquitos de papel a complicadas flores y animales.

OBJETIVO

1. Incentiva la imaginación, ya que el niño puede hacer sus propios diseños para crear nuevas figuras. Se potencia la capacidad de visualizar e imaginar.

2. Desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos. Para crear una figura perfecta hay que realizar los pliegues con cuidado y precisión. Por eso mismo, también mejora la atención.

3. Desarrolla la paciencia y la constancia. El niño aprende que es posible necesitar varios intentos antes de que la figura salga bien. Conseguirá aprender de los errores, algo que le va a ser muy útil.

4. Mejora la memoria, puesto que ha de llevar la cuenta de qué pliegues ha hecho y cuáles son los que deberá hacer a continuación.

5. Desarrolla la concentración visual y mental, al estar centrado en conseguir la figura.

6. Ayuda a comprender conceptos espaciales, como delante, detrás, arriba o abajo.

7. Refuerza la autoestima. Cada acierto es un éxito que motiva al niño a seguir probando y aprendiendo.

8. Relaja a los niños, pues hace olvidar posibles situaciones de estrés o temores que pudieran tener en un momento dado. Es un buen pasatiempo

MONITOR

Mª Carmen Guillén Santa

ORGANIZACIÓN

Horario flexible.

Mínimo 5 alumnos

Este sitio contiene cookies, ¡que son un rollo! excepto recién horneadas ¡que están muy ricas! Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies