¿Cómo aguantar con tacones?
¡Qué rápido pasan los días!
Otra vez es jueves y ha llegado el momento de publicar El Truco del Almendruco de la semana. Hoy vamos a hablar sobre los pilares que sostienen nuestro cuerpo, “¿Cómo aguantar con los tacones?” un tema que viene como anillo al dedo en estas fechas en las que nos preparamos para un intenso mes de diciembre lleno de reuniones familiares y de amigos, días de ir cargadas de bolsas llenas de regalos, lo que dificulta mucho poder estar perfectas para las que nos gusta lucir nuestra mejores galas.
Por ello os dejo unos consejos para escoger tacones, para aguantar con ellos sin que os duelan y también de cómo cuidarlos para que os duren mucho más.
Para sentiros bien estéis donde estéis y con quien estéis da igual si es con vuestra pareja, hijos, abuelos… es muy importante que llevéis unos zapatos cómodos, con más o menos tacón, pero siempre debéis sentiros cómodas. Si nos duelen los pies difícilmente disfrutaremos del momento aunque estemos en el lugar más maravilloso del mundo y en la mejor compañía.
¿Tacones gruesos o tacones finos?
Los tacones gruesos son ideales para quienes no están acostumbradas a llevar tacones ya que son mucho más estables, son ideales para el día y además están de moda, si quieres comodidad garantizada ya sabes, y si además los eliges con un poco de plataforma seguro que no te arrepentirás.
Los tacones finos son ideales para un evento puntual o para salir por la noche, te darán una imagen elegante y estilizada, pero ten en cuenta que para lucir estos tacones hay que saber andar bien con ellos ya que son mucho más inestables.
A la hora de elegir unos zapatos de tacón piensa que puedan combinar con más de un look y ten en cuenta que cuanto más flexibles sean, más cómodos van a ser.
Consejos
No esperes al día del evento para estrenar tus zapatos, hazlo unos días antes para que tus pies y tus zapatos se adapten.
Si notas los zapatos muy apretados prueba a meterles dos bolsas de plástico con agua y déjalos en el congelador al menos un día, al congelarse el agua aumenta su volumen por lo que los zapatos se ensancharán un poco.
Si la suela de tus zapatos resbala un truco que puedes usar es rayar la suela con un cuchillo o unas tijeras de esta manera resbalarán bastante menos.
Para evitar rozaduras es importante tener los pies bien hidratados y un consejo es poner crema hidratante también a los zapatos por dentro, lo que hará que se reblandezcan y será más difícil que nos rocen.
Espero que estos consejos os sirvan para haceros más placenteros estos días de fiesta que se aproximan, y ya sabes que podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias.
¡Hasta la semana que viene!