INGRESE SU PALABRA

Fiestas de la Virgen

Fiestas de la Virgen

Yecla estos días celebra sus fiestas más importantes, en honor de la Inmaculada Concepción.

Antiguamente los días importantes de las fiestas eran el día de la Bajada de la Virgen de su santuario en el Cerro del Castillo a la Basílica de la Purísima, el día de la Virgen, 8 de diciembre, y el día de la Subida de nuevo de la Purísima a su santuario, que supone para el pueblo de Yecla el inicio de la Navidad. El beso de la Bandera es una incorporación bastante reciente a las fiestas, que las amplía aprovechando el Día de la Constitución, ya que esta festividad data del año 1978, cuando se aprobó la Constitución Española.

Semanas antes de las fiestas, en las casas se hacía limpieza general, se encalaban las fachadas y toda la familia preparaba sus mejores galas para lucirlas en los días grandes, pues, a pesar del frío típico de las fechas, la gente salía de sus casas para visitar a la Virgen y, como no, para ver los castillicos desde la calle San José o la Placica de San Cayetano en la noche del 8 de diciembre.

Víspera de las fiestas, casi en todas las casas, se mataba una gallina que se había criado con mucho mimo para así preparar las viandas típicas de esas fechas, se preparaba un buen caldo para combatir el frío y las típicas pelotas de relleno ¡y de postre natillas! hechas con huevos, leche y mucho cariño.

Aunque actualmente esta forma de vivir las fiestas ha cambiando bastante, está claro que todos asistimos a muchos actos, reuniones con amigos y comidas familiares.

Desde Tontunicas MC queremos desearos a todos que estos días festivos, que son el preludio de la Navidad, sean unos días felices y recordaros que en Tontunicas MC tenemos el regalo perfecto para Conchitas, Inmaculadas, mamás, abuelitas…, todo hecho a mano con mucho cariño y personalizado.

Si necesitas un regalo diferente no dudes en ponerte en contacto con nosotras y…

¡¡Felices Fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio contiene cookies, ¡que son un rollo! excepto recién horneadas ¡que están muy ricas! Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies