INGRESE SU PALABRA

Consejos para cumplir años con ilusión

Consejos para cumplir años con ilusión

Hay algunos temas que hemos tratado en el Truco del Almendruco en los que he tenido que documentarme para poder escribirlos, pero esta semana no es este el caso.

Ya llevo cumplidos unos cuantos años. Me ha tocado vivir los últimos años de la dictadura, los primeros pasos de la democracia, las revueltas universitarias de finales de los años 70 en España, el famoso golpe de estado de Tejero, el asentamiento de la democracia en España, y hasta el desencanto político que vivimos en la actualidad, todo con sus pros y sus contras, pero de lo que más orgullosa me siento es de formar parte del grupo de mujeres que hemos luchado porque se nos tenga en cuenta, por hacernos un hueco en esta sociedad machista.

Cuando mi destino era aprender a llevar una casa, para eso teníamos una asignatura en el bachiller que se llamaba HOGAR, ser una buena esposa y una madre ejemplar, para eso estudiábamos Formación del Espíritu Nacional  (FEN) y era requisito indispensable para que una mujer pudiera matricularse en la universidad haber realizado unos meses de Servicio Social, yo conseguí tener un título universitario, he conseguido ser de las pocas mujeres directivas que en esa época estábamos en las empresas de Yecla, y la verdad es que me siento satisfecha de haber sabido conjugar mi papel de esposa, madre y mujer trabajadora y de haber llegado a esta etapa que estoy viviendo ahora como empresaria.

Por todo ello, a quien quiera escucharme le voy a dar un consejo para cumplir años con ilusión. Piensa que cada momento que vivas es único, vívelo como algo que no se va a repetir, pero sí te va a servir para adquirir experiencia en la vida y ponle ganas a todo lo que hagas para que cuando pasen los años recuerdes como has salido de una situación complicada o como has disfrutado de un instante perfecto, porque al fin y al cabo nadie es plenamente feliz o totalmente desdichado, la felicidad es eso, instantes perfectos y depende en gran parte de ti el que disfrutes o no de ellos.

Así que, cierra los ojos, respira hondo y piensa en los instantes perfectos que has dejado pasar y hazte el propósito de que a partir de este momento no vas a dejar pasar ninguno, sino que los vas a buscar.

¡¡Os deseo que tengáis una muy feliz semana!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio contiene cookies, ¡que son un rollo! excepto recién horneadas ¡que están muy ricas! Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies