¿Quieres hacer los mejores envoltorios para estas fiestas?
¡Buenos días a todos! Aunque esta tarde empieza el mercadillo de Artesanía en Yecla con un montón de novedades Navideñas, y regalitos especiales para vuestras cartas de Papá Noel, Reyes y el amigo invisible, hemos sacado un hueco para traeros este Truco del Almendruco que creemos que os va a encantar.
Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, ni un regalo por su envoltorio, pero eso no quita que queramos realizar los mejores envoltorios posibles para que nuestra foto con los regalos bajo el árbol quede lo más bonita posible y todos quieran que lo que hayamos envuelto nosotros sea para ellos.
Por eso os quiero enseñar diferentes estilos de envoltorio, según a la persona a la que vaya dirigido el regalo, desde papeles serios y sobrios para los mas técnicos de la casa, hasta envoltorios desenfadados y juguetones para los mas peques, pasando por algunos en los que no se usa papel para los más ecológicos. Os los enseño.
Primero os traemos un envoltorio súper divertido, y que encantará a niños y mayores. Además de que está pensado para las mas «cuquis» de la casa… ¿Quién no ha pedido en la carta de los Reyes Magos un gatito o una mascota?
Como habréis visto es un envoltorio bastante fácil de hacer, con un papel normal en marrón o en colores pastel, se pinta o se recorta en una cartulina los ojos, la nariz y los bigotillos y con un papel distinto, se le hace un gorrito de cucurucho y… ¡Perfecto!
Parecido al anterior y con la misma técnica mas o menos se hacen estos monísimos Renos, tan fantásticos para esta época.
Yo personalmente la nariz la cambiaría por Goma Eva con purpurina en rojo ¡Que brille!
La siguiente opción, también Navideña, es para los que quieren regalar un detallito a bastante gente sin dejarse un riñón, o por ejemplo dan dinero y quieren acompañarlo con algo. El regalo en este caso es una tableta de chocolate o de turrón que simplemente hay que envolver con un folio en blanco (por lo que el gasto en papel de regalo es mínimo) y completar con Gomets o con recortes de cartulina… Es lo que diríamos «quedar bien, por muy poco».
Un poquito mas abstracto pero en la misma línea, está este regalito, que llama muchísimo la atención y es súper fácil, porque basta con distribuir minipompones uniformemente en el regalo. Y se puede completar con un lazo o un pompón mas grande.
Seguimos esta vez algo un poquito mas trabajado, para los hombres de la casa. Estos envoltorios con forma de traje con su camisa y su pajarita o corbata son perfectos para padres y abuelos que siempre lo valoran todo muchísimo. En este caso os enseño un pequeño tutorial para que podáis hacerlo paso a paso.
El que va a continuación es uno de mis favoritos, ya que es muy sencillo, me parece que tiene infinidad de posibilidades y puede incluir mensajes para cada uno, o dibujos diferentes según los gustos. Es un envoltorio súper sobrio, súper moderno y a la vez súper personal. Simplemente tenéis que coger un papel liso, suele quedar mejor con el fondo oscuro, y pintar o escribir con un rotulador blanco, dorado o plateado.
Para terminar tenemos un Tutorial especial para los mas ecológicos ¿Qué os parece si os digo que en este caso el envoltorio forma parte del regalo? Pues sí, este modelo es muy utilizado en países asiáticos y lo que hacen es que utilizan un pañuelo como envoltorio, que le da un precioso acabado, ya que no hacen falta mas lazos ni decoraciones porque el mismo estampado es la decoración y los nudos ¡quedan genial! Pero como todo lo que hacen no sirve hacerlo de cualquier manera, aquí podéis ver como algunas variantes en función del tipo de regalo.
Espero que os hayan gustado el Truco del Almendruco de hoy, no dejéis de seguirnos todos los jueves. Nos encantaría que nos pasarais fotos de vuestras versiones de estos Trucos para Envolver, ya que seguro que les dais un toque personal y os quedan perfectos.
Y si no sabéis que regalar, aquí estamos para daros ideas personalizadas.