INGRESE SU PALABRA

10 Claves para organizar un evento perfecto

10 Claves para organizar un evento perfecto

El fin de la Semana Santa deja paso a Abril, ya estamos en primavera y con la llegada del buen tiempo comienza la época en la que más eventos se organizan, bodas, comuniones, cumpleaños, cualquier excusa es buena para organizar una reunión con familiares y amigos, por ello en este Truco del Almendruco queremos daros unos consejos que debéis tener en cuenta si quereis que ese evento que estáis pensando organizar resulte perfecto sin dejar nada a la improvisación.

  1. Presupuesto. Si vamos a organizar algún evento debemos tener claro desde el principio cuanto dinero vamos a destinar para la realización del mismo y ajustarnos a él para evitarnos sorpresas desagradables.
  2. Fecha. A la hora de elegir la fecha de nuestro evento tenemos que tener en cuenta la fecha que queremos nosotros si los invitados que queremos que nos acompañen pueden asistir ese día, también tenemos que consultar si está disponible el lugar en el que queremos realizar nuestro evento; si es una boda debemos consultar si está libre el lugar donde deseamos celebrar la ceremonia y también el restaurante en el que queremos hacer la recepción a nuestros invitados.
  3. Elaborar la Lista de Invitados es el siguiente paso para ver si el lugar que hemos elegido tiene capacidad para acoger a todos los invitados.
  4. El siguiente paso es definir el estilo que queremos dar a nuestro evento. Ejemplo: Fiesta temática, cóctel, cena, vino de honor
  5. Una vez decidido el estilo y el número de invitados a nuestro evento  debemos plantearnos si somos capaces de organizarlo nosotros solos o debemos buscar la ayuda de expertos, bien para que nos aconsejen o bien para dejar en sus manos la organización de todo, según el tipo de evento que queramos, el tiempo de que dispongamos y los medios con los que contemos. Siempre teniendo el cuenta el presupuesto económico que nos hemos fijado.
  6. Elegir y contratar a los proveedores del evento a los que pediremos presupuesto previamente para evitar sorpresas.
  7. Decidir el vestuario para el evento, tanto para nosotros como para los nuestros, y si queremos que nuestros invitados vistan de un manera determinada.
  8. Diseño y envío de invitaciones. Es conveniente enviar las invitaciones con suficiente antelación para que nuestros invitados reserven ese día para estar con nosotros, rogando comunique la no asistencia. Unos 15 días antes del evento es conveniente mandar un recordatorio a los invitados, recordando el día, hora y lugar del evento. En la invitación debemos especificar si hay alguna norma de etiqueta como puede ser americana o corbata para los señores, traje largo para las señoras, etc.
  9.  Detalles o regalos que queramos hacer a nuestros invitados, por ejemplo si es verano y hace calor tus invitados agradecerán un abanico, si es por la noche y al aire libre una pasmina para las señoras, para cubrirse los hombros, lo mismo que si la fiesta es al aire libre, en un jardín, puede ser un detalle estupendo unos protectores de plástico para los tacones, todos esos detalles harán que tus invitados lo agradezcan y no lo olviden fácilmente.
  10. Por último hacer hincapié en que si queréis eventos diferentes debéis cuidar al máximo los detalles. Un buen detalle en una boda, comunión o bautizo es un mesa de dulces o candy bar como las que diseñamos y montamos en Tontunicas MC, totalmente personalizada para el disfrute de pequeños y mayores. Si quieres sorprender a tus invitados o hacer un regalo original podemos diseñar y montar mesas saladas y mesas de quesos con una original decoración que estamos seguras de que no pasará desapercibida.

Espero que estos consejos os ayuden a que vuestros eventos sean todo un éxito, también quiero recordarte que en Tontunicas MC estamos a tu disposición para asesorarte, para decorar tu evento o ayudarte en la organización del mismo, así como para diseñar detalles súper especiales como estos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio contiene cookies, ¡que son un rollo! excepto recién horneadas ¡que están muy ricas! Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies