Diez trucos infalibles para adelgazar
En estas fechas, y después de tantos excesos en comidas y cenas durante las fiestas navideñas, a quien no se le pasa por la cabeza hacer un poco de dieta para perder esos kilos de más que la odiosa báscula dice que hemos cogido en estas semanas
Queremos ayudaros en este duro esfuerzo que casi todos nos proponemos para los próximos días.
1 – Come más
Sí, has leído bien, lo que tu metabolismo necesita para mantenerse activo es que no lo prives de alimentos.
Haz cinco comidas al día, un buen desayuno, dos tentempies sanos, una comida inteligente y una cena ligera. Cada digestión gasta energía. Es una buena forma de quemar calorías, así que, ya sabes, NO te saltes ninguna comida.
2 – Desayuna como una reina
La primera comida del día es la que arranca el metabolismo. Tu desayuno debe contener carbohidratos saludables, pan, cereales o galletas integrales sin azúcares ni grasas añadidas; zumo natural o fruta fresca, un lácteo desnatado o vegetal, café o te verde; proteínas sanas, jamón, pavo, huevos para quitarte el hambre, alguna grasa saludable, aceite de oliva virgen y algo dulce, si te apetece mucho, es el mejor momento para tomarlo, tienes todo el día para quemarlo.
3 – Pica entre horas
Es la única forma de controlar el apetito y no llegar con hambre de lobo a la comida, o cena. Por supuesto, este picoteo debe ser sano, frutos secos naturales, una pieza de fruta fresca, un yogur desnatado, una lata de atún al natural o fiambre bajo en grasa.
4 – No suprimas los hidratos
Legumbres, cereales, pan o pasta deben estar presentes en tu dieta. Toma legumbres al menos tres veces a la semana y el resto de hidratos mejor integrales.
No a los hidratos de carbono por la noche.
5 – Descubre el azúcar encubierto
Debes leer las etiquetas de los alimentos, pan de molde, verduras envasadas, galletas sin azúcar , sopas o purés en tetrabrik, el fiambre, el salmón ahumando, los yogures contienen ese azúcar encubierto en su elaboración.
6 – ¡Quiero dulce!
Si tienes unas ganas irresistibles de llevarte algo dulce ala boca, que sea una onza de chocolate negro, una tortita de arroz inflado, un dulce casero o un par de galletas integrales sin azúcar blanco. Pero, si eres capaz, espera unos minutos y toma algo salado como un pequeño bocadillo de atún o jamón, una tortilla francesa o un puñadito de frutos secos. Te saciarán el hambre y te aportarán menos calorías.
7 – Cúando y cómo
Muchas veces no son los alimentos en sí los que te engordan sino la forma y el momento en que los comes.
Recuerda: Hidratos de carbono recomendables por la mañana o al medio día; Proteínas mejor por la noche.
8 – La forma de cocinar los alimentos también resulta fundamental en tu dieta, es mejor comerlos frescos, o cocinados al vapor, al horno o a la plancha.
9 – Haz ejercicio
Te ayudará a quemar calorías y a mantener tu peso estable.
Cardio más tonificación es la mejor combinación para perder peso. Además mantener un buen tono muscular hará que tu cuerpo permanezca joven y tenga un aspecto atlético.
10 – Muevete más
El deporte no se hace solo en el gimnasio, debes añadir actividad a tu día a día. Deja el coche en casa y ve caminando, sube escaleras en lugar de utilizar el ascensor.
Recuerda, toda actividad física resta calorías al final del día.
Si sigues estos consejos estamos seguros de que llevarás una vida más sana y en poco tiempo los excesos de la Navidad los habrás olvidado.