INGRESE SU PALABRA

Facebook para novatos

Facebook para novatos

¿Quieres iniciarte en Facebook pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¿Tienes un perfil, pero no sabes si lo estás usando de la manera correcta?

Te echamos un cable…

Para empezar, tienes que registrarte siguiendo todos los pasos y es muy importante que te anotes los siguientes datos, si no puede qué crees un perfil al que no puedas volver a acceder nunca:

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Correo electrónico asociado (por si olvidamos la contraseña):

Con estos tres datos podremos iniciar sesión en nuestro Facebook en cualquier dispositivo y en cualquier parte, menos en Korea, porque tienen bloqueado todo acceso a Internet.

Lo mejor es que al rellenar tu perfil completes los datos con información verídica, hay mucha gente que pone la fecha de cumpleaños mal y le felicitan el día que no es… Puede ser divertido la primera vez, pero con eso consigues que nadie te felicite y además pierdan veracidad el resto de tus datos.

Hay quien para controlar las solicitudes de amistad varía su nombre (suelen hacerlo profesores y maestros), porque dependiendo de tu privacidad, la foto de perfil y la de portada es posible que sean públicas y todo el mundo pueda verlas. Si es difícil encontrarte, será difícil que vean tu información.

Una vez creado tu perfil tienes que tener en cuenta los siguientes consejos de uso:

  • Lo que publiques lo verá todo el mundo así que no publiques nada de lo que puedas arrepentirte. Es decir, aunque tu privacidad sea bastante elevada siempre añadimos a gente que no conocemos demasiado y nunca se sabe lo que puede hacer esa gente con la información que le estás facilitando.
  • Para mantener tu perfil mas o menos actualizado, se recomienda cambiar por lo menos la foto de perfil y la foto de portada, no hay un periodo óptimo pero no es aconsejable cambiarla todos los días y tampoco dejarla varios meses sin actualizar. Una persona antes de enviarte una solicitud de amistad o aceptar la que le hayas enviado tu lo primero que ve son esas fotos, busca alguna en la que salgas especialmente bien y con la que te sientas agusto.
  • Hay cuatro bloques en Facebook (por llamarlos de alguna manera):
    • Las personas como tal, que son usuarios que utilizan el Facebook de manera personal, con su nombre.
    • Las páginas, que son gestionadas por personas, pero que representan a una empresa o una asociación, como puede ser Tontunicas MC. Y que puedes dar a “Me gusta” y seguir para enterarte de todas sus actualizaciones y de sus nuevas promociones
    • Las aplicaciones, que son por ejemplo los juegos a los que nos pueden invitar a jugar, las invitaciones de algunos tienden a ser un poco repetitivos, pero se pueden bloquear en nuestro perfil luego os enseño como.
    • Los grupos, que son uniones de varias personas por afinidad en gustos o por curiosidad en un tema.
  • Si no eres de los que te gustan los juegos online y tienes amigos a los que les encanta compartir información de los mismos, no hace falta que los bloquees, puedes ocultar las publicaciones en los tres puntitos que salen a la derecha.
  • A la hora de compartir tienes que tener en cuenta que los demás verán lo que compartas, así que lo que hagas puede beneficiar a las marcas que te gusten, ya que llegarán a más gente. Además si alguien comparte algo que tu has publicado, sus amigos y quizá los amigos de sus amigos estarán viendo tu publicación, sin que tu lo hayas aceptado, tenlo en cuenta y no publiques cosas que puedan malinterpretarse.
  • A veces salen publicaciones de páginas que no sabemos que seguimos y debajo pone publicidad. Eso significa que son empresas que pagan a Facebook para que veamos sus productos, demos a Me gusta comencemos a seguirlos y con un poco de suerte, compartamos su contenido con nuestros amigos. Si hacemos alguna de estas cosas a nosotros no nos supondrá ningún coste y a partir de ese momento se nos mostrarán mas notificaciones de esa empresa.
  • Por último, si a la hora de escribir o publicar algo nosotros quieres nombrar a otra persona o página, basta con empezar su nombre de usuario de Facebook en mayúsculas, y automáticamente saldrán sugerencias, si no sale la que buscas, pero sabes el nombre exacto puedes ponerlo con @ delante, por ejemplo, si ponemos @tontunicasmc estaremos nombrando a Tontunicas MC en nuestra publicación y le saldrán las notificaciones relacionadas con la misma.

Un consejillo importante es que el Facebook es un reflejo de ti mismo, por lo que si compartes principalmente niños enfermos, animales malheridos y cosas de ese estilo solo conseguirás que tus amigos no quieran seguir al tanto de tus actualizaciones. Es mucho mas interesante la gente que pone fotos suyas, los que comparten cosas bonitas, trucos, manualidades, o chistes, ya que todos nos metemos a Facebook para pasar un ratito distendido y olvidarnos de las preocupaciones del día a día.

Hasta aquí una guía básica que espero que os sirva, si queréis mas truquillos u os liáis, escribidnos y os echamos una mano. Además puedes compartirlo para todos aquellos novatos que no saben muy bien lo que hacen todavía.

Que tengáis un buen final de semana y un aún mejor fin de semana ¡Hasta el próximo Truco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio contiene cookies, ¡que son un rollo! excepto recién horneadas ¡que están muy ricas! Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies