INGRESE SU PALABRA

El valor de lo humano

El valor de lo humano

En Tontunicas MC además de elaborar nuestros diseños y desarrollar nuestros productos y decoraciones tenemos también una oferta de talleres que van desde manualidades, como el que impartimos todos los miércoles en el Centro de Mayores de Herratillas, pasando por el de complementos para San Isidro o el de maquillajes para Halloween que hemos impartido en Espacio Jóven, para los más jóvenes, por citar algunos.

Este fin de semana hemos impartido un Taller de realización de «pajaricas» para decorar los panes benditos de San Blas colaborando con la asociación Kapaces, Asociación para la Vida Independiente de personas con Diversidad Funcional de Yecla. Este taller  nos ha gustado especialmente por dos motivos, uno de ellos es porque nos encanta mantener vivas las tradiciones de un pueblo, en este caso de nuestra querida Yecla, y creemos que una forma de conseguirlo es enseñando a otros a realizar algo que ya hacían nuestros antepasados como son las «pajaricas» para la decoración de los Panes de San Blas con tan pocos materiales: unas cañas, unos papeles de colores  vistosamente colocados y las de masa de pan, en las que lo más importante es la creatividad, que como sabeis en Tontunicas MC no nos falta.

El otro motivo por el que nos ha gustado tanto colaborar con la Asociación de Kapaces es porque hemos tenido la suerte de compartir unas horas con los usuarios de esta asociación, personas con diversidad funcional, con sus familiares y con voluntarios, gente joven, que colabora con ellos. Estas familias intentan integrar a sus hijos en esta sociedad tan competitiva en la que vivimos. Ha sido muy enriquecedor enseñarles a elaborar las «pajaricas», explicarles paso a paso como hay que cortar el papel, como hay que pegarlo, y luego tener la satisfacción de que han sido kapaces de realizarlas.

Si queréis colaborar también con esta asociación estas pajaricas se han puesto a la venta en los siguientes establecimientos: Chapó, Horno de Ros,Horno de Angelita, y Librería del Niño, que amablemente se han ofrecido a venderlas siendo el benéfico íntegro para la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio contiene cookies, ¡que son un rollo! excepto recién horneadas ¡que están muy ricas! Más Información

ACEPTAR
Aviso de cookies